BT Content Slider

Difusión

La palabra acompaña y sana

El Colegio de Psicólogos de Neuquén lanzó un dispositivo destinado a brindar atención y contención -telefónica- a todas las personas de la ciudad de Neuquén que sientan necesidad de ser escuchadas frente a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos. "La palabra, una escucha profesional y el contacto con el otro (por las vías tecnológicas que hoy disponemos) siempre promueven la salud mental y mucho más  en momentos de crisis como este", destacó Silvio Villagra, miembro de la comisión ejecutiva del Colegio de Psicólogos y coordinador de este proyecto.

La idea surgió a partir de "una convocatoria del Colegio de Psicologos de Neuquén Distrito I, y se conformó un grupo de  psicólogas y psicólogos que ofrecen atención telefónica a personas que sienten que las actuales de condiciones de aislamiento por la pandemia del Covid 19 afectan su salud psíquica, generándole sentimientos, emociones y síntomas que no pueden sobrellevar saludablemente", explicó el profesional que se desempeña además como psicólogo del Equipo interdisciplinario del MPD.

La respuesta de las y los profesionales fue inmediata, y se conformó un grupo de alrededor 40 profesionales dispuestos a realizar entrevistas por vía telefónica para aquellas personas que lo solicitaran. Luego siguieron sumándose otros y otras profesionales y también se comenzó a trabajar en otras alternativas para favorecer  la salud mental en las circunstancias actuales.

"Se conformó un grupo de marcada heterogeneidad en cuanto a la diversidad de corrientes teóricas, experiencias laborales y años de experiencia que enriquecieron el trabajo sostenidos en expresa  voluntad de participación y el compromiso de brindar un espacio de escucha profesional a quienes lo necesitan en estos tiempos que vivimos", dijo.

Se organizó la atención telefónica con dos lineas que son atendidas por profesionales desde sus domicilios, cumpliendo con el aislamiento social, quienes  luego de una breve encuesta contactaran a una psicóloga o psicólogo que se pondrá en contacto a los pocos minutos del llamado. Para ello habrá un grupo de alrededor 30 psicólogos y psicólogas dispuestos a atender de manera gratuita y con el único interés de brindar un poco de alivio psíquico a quien lo necesita en ese momento.

Las lineas de atención funcionan de 11:00 a 19:00 hs y los teléfonos de contacto  son: 299 5813000  de 11 a 15 hs  y 299 4224107 de 15 a 19 hs

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública