Defensoría General

El MPD comienza con el trabajo presencial y la atención al público con turno previo

El Defensor General, Ricardo Cancela, estableció, a través de la Resolución N° 35/20, el modo en que la Defensa Pública comenzará a prestar servicio mediante trabajo presencial, remoto y mixto desde el 9 de junio en todas las materias y en toda la provincia. Además, a partir del lunes 15 de junio se autoriza la gestión de turnos para citación de usuarios y usuarias. Asimismo se recuerda la vigencia de la campaña "Antes de venir, consultanos", privilegiando la atención remota, a excepción de aquellas situaciones que cada titular o responsable del servicio estime que deben abordarse de manera presencial.

A partir del 9 de junio tendrán plena vigencia los documentos aprobados para el trabajo en el contexto de la pandemia: “Lineamientos de prestación de servicio en el MPD” y las “Pautas mínimas de atención al público en el MPD”. Los criterios allí expuestos han sido la base de la organización de los equipos de trabajo de todas las dependencias de la Defensa Pública.

Los certificados de circulación de las personas designadas a cumplir trabajo presencial o mixto serán confeccionados por las Secretarías (Penal o Civil y Nuevos Derechos) de la Defensoría General, a los fines de ser exhibidos (en formato digital o físico) si fueran requeridos en los controles de tránsito.

Además, en la Resolución N° 35/20, y con fines prácticos respecto de las medidas de bioseguridad, también se aprueban dos anexos al documento “Pautas mínimas de atención al público...”, los que deberán ser utilizados por todas las dependencias del MPD al momento de confirmar turnos/citaciones (Anexo I) y al ingreso de los edificios sede del MPD (Anexo II) en todas sus materias. Ambos instrumento se confeccionaron para facilitar la comunicación con los/las usuarios/as respecto de la organización y también del cuidado de la salud.