BT Content Slider

Defensoría General

El MPD culminó Talleres sobre cuidado de la salud y organización del trabajo en el marco del COVID-19

La Defensoría General desarrolló el Taller de 'Lineamientos de Prestación de Servicio y Pautas Mínimas de Atención al Público del MPD en el marco del COVID-19', el que se llevó a cabo durante cinco jornadas y estuvo dirigido a todo el personal de la Defensa Pública.

La actividad fue organizada por la Defensoría General, con la colaboración técnica del Departamento de Salud Ocupacional y el Área de Salud, Seguridad e Higiene, ambos del Poder Judicial. Asimismo, se contó con el soporte de la Dirección General de Informática, ya que se realizó enteramente en forma remota a través de la plataforma Zoom, durante la semana del 1 al 5 de junio. Con las inquietudes formuladas luego de cada jornada, se elaboró este documento.

El Objetivo principal del Taller fue compartir conocimientos, herramientas y recomendaciones relativas a la situación sanitaria actual y su impacto en el ámbito laboral en el Ministerio Público de la Defensa.

En la actividad se abordaron de manera conjunta los documentos aprobados mediante Resoluciones del Defensor General N° 31 y 32/2020, los que dieron nombre al Taller: “Lineamientos de prestación de servicio en el MPD” y "Pautas mínimas de atención al público en el MPD".

Los representantes de la Defensoría General expusieron temas de interés respecto de la organización del trabajo, la atención al público, la preparación de los espacios laborales, la provisión de insumos, así como los comportamientos y actitudes necesarios para el desempeño en el marco de excepción en el que nos encontramos inmersos. Por su lado, los referentes técnicos explicaron aspectos médicos y epidemiológicos relevantes, y también de salud, seguridad e higiene, abordando el Protocolo de actuación en el marco de prevención del COVID del TSJ.

Como resultante de la actividad, se confeccionó un documento de “Preguntas y respuestas” a partir de inquietudes de los participantes, al que se puede acceder aquí. Asimismo, se encuentra disponible material audiovisual de la actividad en el canal de Youtube del MPD.

En una encuesta realizada con posterioridad, el personal del MPD se mostró agradecido y satisfecho con la actividad. El 100 % contestó que los contenidos del Taller han resultado “de utilidad” o “de mucha utilidad” para su aplicación inmediata en el ámbito laboral.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública