Defensoría General

Merlo participó de la inauguración de la ampliación del edificio judicial de Cutral Co

La Defensora General, Vanina Merlo, estuvo presente hoy en el acto de inauguración de la obra de ampliación del edificio del Fuero Civil en la localidad de Cutral Co. En el acto estuvieron presentes el Gobernador Omar Gutiérrez, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya, el Vocal Germán Busamia, y el Intendente local, José Rioseco.

Merlo destacó que "es una obra que más allá de lo moderno de la infraestructura, redunda en un mejor servicio para la ciudadanía, ya que cada espacio se pensó en función de esa necesidad".

Según consta en un Informe elaborado por la Subdirección de Infraestructura Judicial, la obra implica una ampliación total de 1357 metros cuadrados, contemplando el subsuelo, la planta baja y los tres pisos. "La ampliación permite contar con un nuevo, único y planificado edificio judicial, ya que la construcción nueva se integra al edificio ya existente, generando un nuevo y jerarquizado acceso del público, un restringido acceso del personal judicial, nuevos e iluminados espacios públicos y nuevas circulaciones para el público, tanto en escaleras seguras y adecuadas, como con la incorporación de un ascensor que permite aportar el concepto de accesibilidad plena a las personas con discapacidad, permitiendo recorrer y acceder libremente a todo el edificio".