BT Content Slider

Órgano de Revisión
Reunión plenaria

Presentación de miembros no permanentes e Informe de monitoreo de CIPEC

Se llevó a cabo la reunión plenaria del Órgano de Revisión provincial de Salud Mental en la que se realizó la presentación de los nuevos miembros no permanentes que comenzaron su mandato 2022-2024, y se presentó –por parte de las profesionales del equipo interdisciplinario el Informe de monitoreo de la Clínica C.I.P.E.C., de la localidad de Centenario.

De las conclusiones del monitoreo efectuado, surge que existen violaciones a los Derechos Humanos a las personas alojadas en la Clínica CIPEC, como también la falta de adecuación de la institución a los estándares de atención de calidad según las variables de análisis del QualityRigths; se concluye –asimismo- que es fundamental que los organismos responsables, intervengan de manera urgente en la situación resguardando derechos de las personas allí alojadas.

También se trabajó en el Orden del Día la promoción del III CONGRESO INTERNACIONAL DE POLITICAS PUBLICAS Y EL PROBLEMA DE LAS DROGAS – CIUDADOS COLECTIVOS ABORDAJE INTEGRAL Y DERECHOS HUMANOS.”, declarado de interés del MPD, acelebrarse el 28, 29 y 30 de septiembre de 2022 en la ciudad de Neuquén en el que el Secretario Ejecutivo Subrogante participará del panel de exposiciones; las “REUNIONES PLENARIAS EN EL INTERIOR”acordando que la próxima reunión se realizará en la localidad de Zapala; y la INICIATIVA DE QUE SE REALICE EL ENCUETRO DE ORGANOS DE REVISION PROVINCIALES en la provincia de Neuquén.

Participaron del encuentro como miembros plenarios permanentes por la Magistratura la Dra. Fabiana Vasvari; por el MPD la Dra. Verónica Berzano, representantes de Salud Analia Nahabedian y Romina Curulli; de la Subsecretaria de Derechos Humanos Débora Medel y Viviana Ayelén Laboudie; por la Legislatura la Diputada María Soledad Martinez. En carácter de miembros no permanentes se encuentran presentes por la Red de Arte Javier Suburbe y  Nahuel Mazzaroni; por ACUCADES Ana Rojas; por el Colegio de Trabajadores Sociales Mariana Alejandra Fioretti y Julieta Lacunza; por el Colegio de Psicólogos Sabrina Araceli Contreras; por la Asociación Civil Unión de Médicos Psiquiatras Tatiana Soledad Ross y Juan José Saez; por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos María Susana Lojo y Olga Lilian Roldan.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública