Defensoría General

Merlo se reunió con el titular de la Delegación Regional de Anses

La Defensora General, Vanina Merlo, se reunió hoy con el titular de la Delegación Regional de Anses en la Patagonia norte, Pablo Todero.

Merlo informó que "se trabajó en distintas metodologías para optimizar los procedimientos y procesos que garanticen que todos los niños, niñas y adolescentes que están incursos en procesos de adopción no se vea afectado su derecho a la asignación universal por hijo, y que sea una herramienta más para garantizar su desarrollo y pleno acceso a todos sus derechos".

Por otro lado, detalló que en el encuentro con el jefe de la Delegación de Anses que comprende las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa, "también se acordó avanzar en la realización de talleres y mesas de trabajo para facilitar el acceso de usuarios y usuarias del Ministerio Público de la Defensa al Programa Acompañar, lo cual para nosotros es sumamente importante como parte de las acciones con perspectiva de género que estamos desplegando desde el MPD".  

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género. Consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género; y acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.