BT Content Slider

Defensoría General

Merlo: “No tiene sentido reconocer un derecho en el plano judicial si no se transforma en una realidad en la vida cotidiana de las personas”

Lo dijo la Defensora General, Vanina Merlo, en el marco de la mesa de apertura del Pre III Foro Mundial de Derechos Humanos -que se realizará en marzo de 2023 en la ciudad de Buenos Aires-.

La titular del Ministerio Público de la Defensa de Neuquén se refirió a la importancia de hacer un seguimiento del cumplimiento de las sentencias judiciales para garantizar el cumplimiento de los derechos consagrados constitucional y convencionalmente.

Además expresó que para construir rumbos se necesita plantear ejes: “Prevención, participación, protección y derechos de cuidado. Garantizar el acceso a la justicia, a la protección de los derechos, reconocer la realidad de la ciudadanía a lo largo y diverso de nuestra provincia”.

Este Pre Foro giró en torno a dos ejes específicos: “Derechos Humanos de las Personas Mayores”, y “Niñeces, Adolescencia y Juventudes”.

En la mesa de apertura del Pre Foro estuvieron –además de Merlo- Rodrigo Gómez Tortosa, Secretario Ejecutivo Adjunto del Foro Mundial de DDHH 2023, Amancay Audisio, Subsecretaria de Familia de la Provincia de Neuquén, Alicia Comelli, Subsecretaria de Derechos Humanos provincial y Gabriel Lerner, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

La jornada de este tercer Pre Foro se desarrolló en el segundo día de actividades del Congreso Provincial “Derechos Humanos de las Personas Mayores. Un espacio para repensar el envejecimiento desde una perspectiva inclusiva con enfoque de derechos”, organizado por la provincia de Neuquén los días 10 y 11 de noviembre.

El Pre Foro de Neuquén se realizó en la Legislatura de la Provincia del Neuquén y luego de la apertura continuó con las dos mesas que trabajaron los ejes elegidos junto a las organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos provinciales y nacionales.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública