Niñez y Adolescencia

Continúa el trabajo para mejorar la aplicación de la Ley 2302

Hoy se realizó una nueva reunión de la Mesa interinstitucional de fortalecimiento de la Ley 2302. En este encuentro se dio un cierre al abordaje y análisis del Protocolo de guardias de las defensorias, que había sido el motivo original del espacio, y que comenzó en mayo de este año. Recientemente la Defensora general, Vanina Merlo,  suspendió la vigencia de este Protocolo a partir de la aprobación de otras herramientas de articulación entre las instituciones que forman parte del sistema de protección integral.

No obstante, en la reunión de hoy se acordó seguir con reuniones periódicas para continuar mejorando el trabajo articulado. En esta línea, se estableció que cada institución u organismo plantee qué temas considera prioritarios, los cuales serán abordados bajos tres premisas: elaboración de Protocolos (breves y concretos), capacitación de todos los referentes y confección de glosarios, para unificar los conceptos sobre los que se trabaja y sus alcances.

Por otro lado, se subrayó la importancia de hacer un diagnóstico (cuantitativo y cualitativo) del recurso humano con el que cuenta cada institución que conforma el sistema.