Salud Mental

Nueva sesión del Plenario del Órgano de Revisión

Esta semana se llevó a cabo un nueva reunión del plenario del Órgano provincial de Revisión de Salud Mental.

Entre los temas abordados se trató un informe de monitoreo a la institución Pewen, la situación de la salud mental en contexto de encierro y centros de día.

Además se expuso sobre el tratamiento legislativo en el Congreso del Día Nacional de la Desmanicomialización. Por otro lado se abordaron los modos de abordaje mediático de la temática de salud mental, y la cuestión del presupuesto provincial destinado a la materia de salud mental y adicciones. 

En carácter de miembros permanentes participaron: Eliana Fortbetil -vía plataforma Zoom - por la Magistratura, Verónica Berzano y Mariana Biassi por el Ministerio Publico de la Defensa, Gisela Jara, abogada del Ministerio de Salud, Paula Alegria, Directora de Salud Mental y Alejandra García, Directora General de Atención Ambulatoria, Rodrigo Navarro, por la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia del Neuquén. Por otra parte, asistieron en carácter de miembros no permanentes: Javier Pasarelli. por la Red de Arte, Julieta Lacunza y Mariana Fioretti, por el Colegio Profesional de Trabajo Social, Mónica Navoni, por la APDH, Ana Rojas, por ACUCADES, Rocío Sánchez Diego y Mirna Ricci Guardia, por el Colegio de Psicología de la Provincia del Neuquén, y Tatiana Ross, por la Asociación Civil Unión Médicos Psiquiatras. También estuvieron presentes las profesionales del equipo interdisciplinario del Órgano de Revisión: Carolina Zaffino, Raquel Altamirano, María Natalia Otero; y referentes del Comité provincial para la Prevención de la Tortura, Pablo Scatizza y Estefanía Araceli Buanscha.