Penal
Cárcel de Senillosa

Internos levantaron la huelga de hambre

Fue a partir del trabajo del MPD y la intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén

El Defensor de Circunscripción Fernando Diez y la funcionaria Verónica Zingoni, ambos del Equipo Operativo N° 4, estuvieron hoy en el Complejo Penitenciario de Senillosa realizando gestiones tendientes a posibilitar el levantamiento de la medida de huelga de hambre que un grupo de internos llevaba adelante desde el lunes de esta semana.

Desde el Equipo Operativo N° 4 se vienen realizando distintas diligencias a fin de que se hagan efectivos los pedidos formulados por los internos en el habeas corpus que se trató en una audiencia en el mes de Octubre.

Según indicó Diez “algunos de los planteos ya han tenido respuesta, como la ampliación de las salidas recreativas y la puesta en funcionamiento del sector de cocina”, aunque aclaró que “aún resta resolver el tema de los días y horarios de visitas, y la superposición con los horarios de dictado de clases”.

El Defensor de Circunscripción precisó que al no tener respuesta del equipo de mediación de la Fiscalía –conforme lo que había resuelto la jueza de ejecución Raquel Gass- se iniciaron gestiones con la Defensoría del Pueblo de Neuquén, que “cuenta con un equipo de mediación altamente calificado”, para que tomen intervención en este caso. “Obtuvimos una respuesta favorable de ellos”, señaló y añadió que “hoy nos acompañó Miguel Nuñez, el martes de la semana que viene concurriremos nuevamente para monitorear el avance de la situación junto al defensor del Pueblo, Ricardo Riva”.