Penal
Senillosa

Acordaron pena de 17 años a dos personas por un homicidio

Un Tribunal del Colegio de Jueces homologó en una audiencia realizada hoy un acuerdo de partes por el cual se condenó a 17 años de prisión de efectivo cumplimiento a Andrés Olmendo y Gabriel Funes quienes habían sido encontrados penalmente responsables por el "homicidio en ocasión de robo" de Gerardo Enrique Felipe. El hecho que se juzgó ocurrió el 4 de marzo de 2013 en una chacra ubicada en la localidad de Senillosa.

El delito por el que fueron condenados es el previsto en el artículo 165 del Código Penal, y prevé una pena mínima de diez años de prisión. Cabe recordar que originalmente se les había imputado el delito de homicidio criminis causa, por lo que se lo iba a juzgar a través de un jurado popular.

En la audiencia el Defensor de Circunscripción Fernando Diez -en representación de Funes- y la Defensora Pública Vanesa Macedo Font -por Pablo Olmedo-, explicaron las "las partes hemos llegado a un acuerdo, conforme la escala penal prevista, por el delito por el cual ya fueron encontrados culpables en una audiencia realizada el 2 de octubre".

El Tribunal estuvo integrado por Carina Álvarez, Mara Suste y Martín Marcovesky. Por la Fiscalía estuvieron Maximiliano Breide Obeid y Eloisa Muller.

Los jueces resolvieron la condena por unanimidad.