Defensoría General
Felicidades

"Renovar nuestro compromiso con la Defensa de los Derechos de las personas"

Por Ricardo Cancela. Defensor General.

Las fiestas navideñas y la llegada de un nuevo año son siempre una oportunidad para renovar proyectos y anhelos, pero también para refundar compromisos y convicciones. En nuestro caso, quienes trabajamos en la Defensa Pública, tenemos la responsabilidad de velar por los Derechos de las personas, sobre todo de aquellas que, por distintos motivos, han sido vulneradas, asegurando el acceso a la justicia, y tendiendo a igualar desigualdades.

Quienes pertenecemos a la Defensa Pública tenemos la obligación de agudizar permanentemente nuestra sensibilidad: el rol que nos ha confiado la Constitución Nacional requiere una mirada atenta y "humana" sobre las problemáticas sociales, para actuar, en ejercicio de nuestras facultadas, de manera concreta y eficiente en resguardo del derecho vulnerado o desconocido.    

Les deseo Felices Fiestas, que las puedan pasar con sus seres queridos, y que el 2016 nos encuentre revalorizando día a día, como hasta ahora, la tarea de la Defensa Pública, en pos de garantizar, a través del acceso al sistema de justicia, el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos.