BT Content Slider

Penal

Desmienten participación de Sotelo en agresión a policías

Respecto de la información publicada el viernes de la semana pasada en medios de la región sobre la supuesta participación de Nicolás Sotelo (alias Kikín) en un hecho de agresión a efectivos policiales, el defensor penal de Niñez y Adolescencia, Raúl López, aclaró que no existe ningún elemento directo ni indicio que permita confirmar esa versión.

López indicó que en el preventivo policial que se curso a las autoridades judiciales, “no consta el nombre de ninguna de las personas vinculadas al hecho”, y añadió que “no hay ningún testigo que haya aportado datos que permitan determinar, ni inferir la participación de Sotelo”.

Además enfatizó que “no figura en el preventivo policial ningún testimonio de los efectivos que participaron del procedimiento que señale o haga mención de Sotelo, ni a una supuesta identificación visual como se señala en alguna crónica”.

El Oficio (3077) de la Comisaría N° 18 con fecha 8 de Mayo de 2014, indica que “…siendo las 6 horas, personal de la prevención a cargo del JP-99 al circular por calle Racedo a la altura de la Mza. 29 del barrio Cuenca XV, observan que los masculinos de referencia se dan a la fuga (…), dejando abandonada en el sector del cañadón la motocicleta de color rojo, por lo que se inicia una persecución en procura de los mismos, con resultados negativos, en razón que los mismos ingresan lindantes. (…) Luego de realizar un recorrido, personal de los JP-99 y 108 regresan al lugar donde se encontraba la motocicleta abandonada, y repentinamente de domicilios lindantes comienzan a arrojar elementos contundentes contra personal policial y móviles, no logrando individualizar la procedencia en razón de que el lugar se encontraba con escasa iluminación artificial. (…) Los móviles comienzan a replegarse y repentinamente se escucha un estruendo aparentemente de arma de fuego.

En el lugar se procedió al secuestro de un arma de fuego, de fabricación artesanal “Tumbera” (con vaina servida), y una motocicleta (marca, color y dominio identificados) que habría sido sustraída en horas de la tarde en el ámbito de esta jurisdicción, pero que no radicaron la denuncia judicial por el momento. No hubo personal policial lesionado, no hubo personas demoradas”.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública