BT Content Slider

Defensoría General

Cancela pidió modificaciones en la Ciudad Judicial para garantizar una Defensa material y efectiva

El Defensor General, Ricardo Cancela, se reunió con el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya y con el jefe de Infraestructura del Poder Judicial, Jorge Diez para abordar cuestiones vinculadas al edificio de Ciudad Judicial puesto en funcionamiento en el mes de enero, en el que funciona la OfiJu (I Circunscripción) y se desarrollan las audiencias penales.

Según explicó en el encuentro, el edificio no posee, al día de hoy, espacios físicos adecuados para que los Defensores Públicos Penales puedan entrevistar a los usuarios de la Defensa Pública con las comodidades propias de una defensa material, efectiva y eficiente: "los locutorios pensados y destinados para tal fin no permiten el contacto directo con el cliente, poseen deficiente acústica, no permiten exhibir prueba en soportes digitales, carecen de corriente eléctrica y no preservan la relación de confianza que necesariamente debe primar en toda relación profesional".

De la reunión participaron también la Secretaria Penal de la Defensoría General, María Luisa Andrada, el Coordinador Provincial del Servicio de Gestión Penal, Horacio Ronda, y el Responsable de la Oficina de Logística del MPD, Lucas Varelli.

También se abordaron cuestiones inherentes al mobiliario de las Salas de Audiencias, a los fines de que el mismo se adapte rápidamente a las necesidades de espacio de la Defensa Pública, tanto de adultos como de niños y adolescentes.

Cancela manifestó el compromiso del MPD de presentar un proyecto de infraestructura y de seguridad propio, que permita que los usuarios de la Defensa Pública Penal puedan ser entrevistados en sede del MPD con seguridad propia. Por su parte el Área de Infraestructura del Poder Judicial, aseguró que se acondicionará y proveerá un espacio exclusivo para el MPD, acorde a las necesidades expuestas, dentro del edificio de la Oficina Judicial, que permita la atención de los usuarios bajo los paradigmas de defensa imperantes a nivel mundial.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública