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Penal
I Circunscripción

Ponen en funcionamiento la Mesa de Entradas Única

El Defensor General, Ricardo Cancela, a través de la Resolución N° 3/18, puso en funciones la Mesa de Entradas Única de la Defensa Pública Penal de la I Circunscripción Judicial.

"El propósito es brindar un servicio efectivo de atención y derivación responsable del público en general, y en especial de los usuarios de los organismos del MPD en materia penal ", se indica en la Resolución.

Constituye la única plataforma de atención al público de los organismos a los que presta servicio interno. Realiza las atenciones, gestiones y comunicaciones pertinentes con el público y con los organismos del MPD.

Esta Mesa de Entradas Única de la Defensa Pública Penal forma parte del Servicio de Gestión Penal del cual dependerá funcionalmente y prestará servicio a los Equipos Operativos nro. 1, 2, 3 y 4, al Equipo Operativo de Ejecución de la I Circunscripción Judicial y a la Defensoría Penal de los Derechos del Niño y Adolescente, con personal propio y exclusivo para el cumplimiento de dicha función.

Entre sus funciones se mencionan:

  • Atender en forma personal al público que se presenta a la Mesa de Entradas, especialmente a los usuarios de los organismos de la defensa Pública Penal de la I Circunscripción Judicial;

  • Efectuar el control, registro y remisión correspondiente de los legajos y toda documentación/material que ingresa y egresa a/desde los organismos a los que presta servicio interno, colaborando así en la completa trazabilidad de los mismos;

  • Realizar la recepción, registro y derivación correspondiente de las notificaciones cursadas a los organismos a los que asiste (vía física o virtual);

  • Recepcionar las citaciones a audiencias y producir el agendamiento con la correspondiente derivación/convocatoria al organismo involucrado, conforme el criterio de derivación establecido;

  • Colaborar en la actualización u obtención de información relativa a los usuarios de los organismos a los que presta servicio; 

  • Llevar el registro de asistencia de usuarios, identificando en forma clara aquellos correspondientes a cumplimiento de comparendos;

  • Realizar atención y derivación telefónica, en caso de corresponder;

  • Elaborar las estadísticas en lo atinente a tareas o registros propios de la Mesa de Entradas, conforme le sea requerido;

  • Cumplir con toda tarea relativa al propósito del organismo o requerida por sus superiores jerárquicos.

 

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