BT Content Slider

Penal

Revocaron prisión preventiva a tres personas

En una audiencia realizada hoy, un Tribunal del Colegio de Jueces hizo lugar al planteo formulado por la Defensa y dejó en libertad a tres personas presuntamente inocentes del delito de robo calificado con uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada (art. 166 inc. 2 párrafo 2° del Código Penal).

 

Dos de los imputados, S.S.S. y O.G.J. estuvieron representados por Julián Berger y Silvia Ayala (del Equipo Operativo N° 2 del MPD), y G.M.A. designó a una defensora particular antes de la audiencia.

El Tribunal, integrado por Ana Malvido, María Gagliano y Cristian Piana, hizo propios los argumentos del MPD: “el primer hecho investigado ocurrió el 5 de mayo de este año, y desde esa fecha ninguno de los imputados amenazó a testigos”, y además agregaron que “el peligro procesal no se puede presumir, se debe probar”.

Ayala alegó que "a los tres imputados se les dio el mismo tratamiento, cuando cada persona es única y las imputaciones son totalmente distintas". Añadió que no se puede mantener a una persona privada de su libertad bajo la presunción de que podría cometer un delito.

En voto unánime, los jueces resolvieron dictar como medida cautelar alternativa el comparendo periódico (semanal) en la sede de la Fiscalía.

La prisión preventiva, que ahora fue revocada, había sido dictada el jueves 19 de junio por el juez Marcelo Muñoz.

 

 

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública