BT Content Slider

Defensoría General

Proyecto de equiparación salarial: Cancela se reunió con diputados

El Defensor General, Ricardo Cancela, mantuvo hoy un encuentro con legisladores provinciales para explicarles detalles del proyecto de ley que elevó a la Cámara de Diputados para equiparar salarialmente a los Defensores Públicos con los Jueces.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Pamela Mucci (Frente Neuquino), Mario Pilatti (Movimiento Popular Neuquino) y Raúl Podestá (Frente Grande) y junto a Cancela, por el Ministerio Público de la Defensa, las Secretarias Civil y Nuevos Derechos, Mónica Barrutia, y Penal, María Luisa Andrada.  

El Defensor General subrayó ante los diputados que "no existen fundamentos fácticos ni jurídicos para no aprobar este proyecto", e informó que "esto que estamos planteando ya se registra en varias provincias". Indicó que "las características de los procesos existentes determinan que las funciones y responsabilidades se exterioricen en un plano de absoluta igualdad".

El proyecto se basa en que "las diferencias existentes entre los actores del sistema judicial -jueces, defensores, fiscales- debieran de circunscribirse solamente al rol de cada dentro del proceso judicial y no residir en jerarquías o categorías presupuestarias disímiles como ocurre actualmente,  ya que dicha diferenciación resulta injusta y de una inequidad evidente". Y que "en Neuquén existe un sistema judicial sustentado en nuevos paradigmas, que han abandonado la estructura vertical que tenían en épocas superadas".

Por su parte la diputada Mucci recordó que cuando se debatió la Ley Orgánica del MPD, "este tema estuvo presente, y había acuerdo en que era necesaria una equiparación".

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública