BT Content Slider

Niñez y Adolescencia

Taller sobre el sistema de protección de derechos

El próximo sábado, en la localidad de Zapala, se desarrollará una capacitación organizada desde la Defensoría General y destinada a todos los Defensores y Defensoras (titulares y adjuntos) y funcionarios de la Defensa del Niño y Adolescente de toda la provincia. La actividad estará a cargo de la ex Defensora del Niño y Adolescente, Nara Oses, quien abordará la intervención de la Defensa del Niño y Adolescente en el Sistema de Protección de Derechos, a la luz de recientes fallos de la  Corte Interamericana de Derechos Humanos. El taller será coordinado por la Secretaria Civil y Nuevos Derechos de la Defensoría General, Mónica Barrutia.

Oses adelantó que propondrá "una conversación con las defensoras y defensores de los derechos del niño, niña y adolescente, centrada en la doctrina del sistema interamericano de derecho humanos, en lo referido a la resolución de las medidas de privación de cuidados parentales y las adopciones de niños".

Luego realizará un análisis de la aplicación de la Observación General 14 del Comité de los Derechos del Niño y los procedimientos establecidos por las leyes nacional 26.061 y provincial 2.302 en la formulación de las medidas excepcionales de derechos.

La Jornada comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 13,3o horas en la Cámara de Comercio de Zapala.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública