BT Content Slider

Defensoría General
En Mendoza

El MPD de Neuquén presente en las VII Jornadas nacionales de la Defensa Pública

Durante los días 27 y 28 de septiembre se llevaron a cabo en la ciudad de Mendoza las VII Jornadas nacionales de la Defensa Pública. La actividad se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y fueron inauguradas por la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

Durante los dos días se abordaron y debatieron diversos temas como juicio por jurados, reformas procesales, litigio estratégico, género, nuevos figuras de Código Civil, derechos ambientales, entre otros. Aquí se puede acceder al programa

En representación del MPD de Neuquén, expuso la Secretaria Penal de la Defensoría General, María Luisa Andrada, quien explicó cómo se creó MPD en nuestra provincia y los actuales sistemas de apoyos con los que cuentan los defensores públicos en la nueva estructura institucional.

"El nuevo modelo institucional abandonó la estructura anterior, organizada básicamente sobre la división por materia e instancias y que reproducía el esquema de las distintas judicaturas de clara concepción verticalista, para instituir una Defensa con plena autonomía funcional, en todas las instancias del proceso y atravesada por la interdisciplina con otras ciencias, para completar la función requirente del MPD", expresó.  

Agregó que "de este modo, comenzó a diseñarse una nueva Defensa Pública en Neuquén para adaptarla a los paradigmas imperantes, tanto a nivel nacional como internacional, adecuando sus estructuras para permitir el desarrollo de una defensa más activa en todos sus roles,  ante el reconocimiento de nuevos derechos".

El panel "Litigio estratégico, juicio por jurados y reformas procesales" estuvo integrado además por Alejandro Cascio (INECIP), Gustavo Franceschetti (Defensor Público de Santa Fe), Martín Cafure (Defensor Público de Córdoba).

               

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública