BT Content Slider

Civil

Es ley el Órgano de Revisión de Salud Mental

La Cámara de Diputados de Neuquén aprobó la adhesión a la ley nacional de Salud Mental y la creación de su Órgano de Revisión en el ámbito provincial.

La iniciativa, presentada en Octubre por el Defensor General, Ricardo Cancela, fue aprobada por unanimidad como ley N° 3182.

El Órgano de Revisión estará conformado por una Secretaría Ejecutiva y un Plenario, este último con miembros permanentes y no permanentes. Entre los primeros se contemplan dos representantes del Ministerio Público de la Defensa y dos por los jueces de Familia (para ambos casos, uno por el interior y otro por la Primera Circunscripción Judicial), dos representantes del área de Salud Mental de la cartera de Salud, dos representantes de la Subsecretaria de Derechos Humanos y dos diputados provinciales. Los miembros no permanentes serán dos representantes de asociaciones de usuarios y/o familiares del sistema de salud con personería jurídica, dos por asociaciones de profesionales y dos por organizaciones de la sociedad civil avocadas a la defensa de los derechos humanos.

El proyecto de ley fue producto de más de un año de trabajo en el COPAI -Consejo Provincial de atención integral de la Salud Mental y Adicciones-, y fue expuesto por el Cancela y la Secretaria Civil y Nuevos Derechos, Mónica Barrutia en las comisiones A, B y C de la Legislatura.

 
(*) Foto de Prensa de la Legislatura de Neuquén.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública