BT Content Slider

Defensoría General

Juró el Secretario Civil y Nuevos Derechos

En el día de hoy prestó juramento Mariano Álvarez en el cargo de Secretario Civil y Nuevos Derechos de la Defensoría General. El acto se desarrolló en el SUM de Tribunal Superior de Justicia.

El "Manual de Organización y Funciones de la Defensoría General" establece que esta Secretaría "tiene el propósito de prestar directa asistencia y colaboración técnico-jurídica en la Defensoría General en materia civil y nuevos derechos (civil, derechos del niño y el adolescente, ambiental, pueblos originarios, etc.), mediante la elaboración de proyectos de Recursos, Acciones y planteos deducidos por el Defensor General, controlando el debido proceso, la defensa de los derechos e intereses de los usuarios, desde sus roles de patrocinio y de ministerio pupilar, de ausentes y de personas con discapacidad, según lo establecido por las normas de aplicación vigentes.

Asimismo, se encuentra a cargo de los Servicios de Orientación Jurídica de la provincia, y de la Oficina de Ejecución de Honorarios, además de realizar la coordinación de las Defensorías en materia civil y derechos del niño/a y el adolescente de toda la provincia. Por otro lado, en forma conjunta con la Secretaría Penal, se encuentra a la cargo del Cuerpo de Asesores en Mediación y del Equipo Interdisciplinario, ambos del MPD".

Por otro lado sus funciones son:

a) Proyectar Recursos, Acciones y planteos deducidos por el Defensor General en material civil y nuevos derechos (se excluye la materia penal).

b) Proyectar las intervenciones y las vistas cursadas al Defensor General.

c) Colaborar y participar activamente en la instrumentación de programas, herramientas o mecanismos necesarios para conocer el nivel de cumplimiento y la satisfacción de los usuarios con el servicio de justicia en su ámbito de competencia.

d) Participar en el desarrollo, seguimiento e implementación de programas de mejora

e) Participar en la definición de necesidades de capacitación y en el desarrollo e

implementación de planes tendientes a la actualización permanente del personal del

f) Participar activamente en la propuesta e implementación de planes, programas y

acciones tendientes a la mejora continua en el MPD.

g) Elaborar informes periódicos de estadística y gestión del propio órgano/área.

h) Diseñar, proponer e implementar los procedimientos de trabajo de los órganos/áreas a su cargo.

i) Coordinar los organismos o áreas bajo su dependencia.

j) Participar en la elaboración del presupuesto del MPD.

k) Desarrollar todas aquellas tareas inherentes al área de su competencia

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública