Salud Mental

Reunión con la Ministra de Salud

El Defensor General, Ricardo Cancela, y la Secretaria Ejecutiva del Órgano provincial de Revisión de Salud Mental (OR), María Eugenia Lizola, se reunieron ayer con la titular de la cartera provincial de Salud, Andrea Peve. El encuentro tuvo el fin de conocer cuáles son los planes y proyectos que se están trabajando desde ese Ministerio en materia de salud mental y adicciones y, por otro, lado exponerle la integración del OR y explicarle sus funciones, conforme lo establece la ley provincial 3182. 

Durante la reunión, de la que participó también la Coordinadora provincial del Ministerio de Salud, Andrea Echauri, la funcionaria del Ejecutivo manifestó que "otras miradas externas nos ayudan para ordenarnos en distintos aspectos, es una suerte de monitoreo que lo recibimos con agrado".

Por su parte Lizola señaló que "para nosotros es importante conocer los datos y estadísticas con los que cuenta el ministerio, y la fiscalización que se realiza en los distintos dispositivos, tanto en el subsector público como en el privado".

Cancela subrayó que "este Órgano de Revisión funciona bajo la órbita del MPD y todavía está en etapa de conformación", y agregó que "la idea es trabajar en conjunto, para que, una vez detectada una falencia o problema, se puedan articular los mecanismos más diligentes para dar una solución rápida a los usuarios actuales y futuros del sistema de salud mental".