Defensoría General

Apoyo del Consejo Federal de Defensores al MPD de Neuquén

Los Defensores y Defensoras Generales de todo el país expresaron, a través de distintas comunicaciones, su respaldo a las expresiones públicas realizadas por el titular del Ministerio Público de la Defensa de Neuquén, Ricardo Cancela, en una conferencia de prensa que se realizó el martes.

Cancela había cuestionado a algunos jueces y juezas de garantías que "pretenden disciplinar a los defensores públicos, a través de sanciones por el sólo hecho de hacer planteos o interpretaciones jurídicas".

"Se acabó esto de que un juez nos tiene que decir qué hacer o cómo ejercer la defensa; nosotros no le decimos cómo tienen que resolver o hacer una sentencia, si no estamos de acuerdo apelamos, que es la herramienta procesal que nos da la ley", dijo.

En la conferencia de prensa, Cancela hizo referencia a cuatro casos ocurridos en los últimos dos meses en los que se sancionó a funcionarios de la Defensa, o se les indicó el modo en que debían ejercer su rol.

El Consejo Federal de Defensores Generales está integrado por los y las titulares  del Ministerios Públicos de la Defensa de todo el país.

(*) Foto de archivo.