BT Content Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

el Fiscal General, José Gerez, y las autoridades que integran la Mesa de Co-Responsabilidad Penal Adolescente. 

Desde el MPD, la misma se encuentra integrada por Raúl López y Mariela Borgia, Defensor Penal del Niño y Defensora Penal Adjunta del Niño, respectivamente.

El Defensor General remarcó la importancia que tiene a nivel provincial y nacional la Ley 2302, la cual fue forjada a la luz de la Convención de los Derechos del Niño en miras a la protección del interés superior del niño, resultando una legislación de avanzada al momento de su sanción. En función de ello y teniendo en cuenta la protección que la misma brinda a niños, niñas y adolescentes neuquinos, invitó a defenderla día a día en pos de garantizar la tutela judicial efectiva.

Por su parte, Raúl López remarcó la importancia que tiene el trabajo que se realiza desde la Mesa de Co-Responsabilidad Penal Adolescente, el cual durante el año en curso llevó a que la Provincia se hiciera escuchar en el plenario de comisiones de Legislación Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación, emitiendo opinión sobre los proyectos de reforma del régimen penal juvenil, propiciándose el rechazo unánime con relación a la baja en la edad de punibilidad.

Asimismo, destacó el trabajo que se está haciendo tendiente a la eliminación del doble estándar de juzgamiento que impera en Neuquén, con la ausencia de especialización en las circunscripciones judiciales del interior.

El acto culminó con la entrega de ejemplares de la 2302, cuya impresión estuvo a cargo de la editorial de la Universidad Nacional del Comahue.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider