BT Content Slider

Penal

El Servicio de Gestión Penal continúa ampliando sus tareas investigativas

Durante el transcurso de la semana próxima pasada, y en el marco de las labores propias del Servicio de Gestión Penal, los Funcionarios que lo integran procedieron a llevar a cabo medidas de investigación tendientes a realizar inspecciones oculares y secuestros de material idóneo para efectuar ensayos criminalísticos, en el marco de sendas investigaciones con intervención de la Defensa Pública Penal de la Provincia.

El Servicio de Gestión Penal, posee funciones asignadas mediante Resolución nro. 10/14 y fue creado con miras a dotar  a los Funcionarios y Defensores Públicos Penales de las herramientas adecuadas y del soporte operativo en investigación criminal que les permita elaborar una investigación desde la perspectiva de la defensa en pos del resguardo de los derechos de los usuarios del sistema penal neuquino que escogen en su defensa a la Defensa Pública.

De este modo, y a través de las labores desarrolladas por el Servicio, se le otorga contenido a la faculta establecida en el art. 135 del Código Procesal Penal de la Provincia del Neuquén, en cuanto establece que la defensa practicará las diligencias y actuaciones de la investigación penal preparatoria que no tengan contenido jurisdiccional, a la vez que permite cumplir con la manda de una defensa efectiva, eficaz y eficiente prevista en la Ley 2892.

El Servicio de Gestión Penal, actúa, conforme lo establece la normativa referida, a requerimiento de los Defensores Públicos Penales que componen las distintas Unidades Operativas de las cinco Circunscripciones Judiciales.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública