BT Content Slider

Defensoría General

La Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional visitará el MPD

El 27 de noviembre próximo el MPD recibirá la visita de la Dra. María Graciela Iglesias, Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de la Ley de Salud Mental, quien compartirá una jornada de trabajo con Defensores Públicos y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la Provincia del Neuquén.

En el encuentro, que se prevé que dure una jornada, se abordarán temas de interés vinculados con la temática de Salud Mental, aprovechando la vasta experiencia que la misma posee en la materia.

La Ley Nacional de Salud Mental (Nº26.657) crea, en el ámbito del Ministerio Público de la Defensa, el Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, con el objetivo de proteger los derechos humanos de los usuarios en los servicios de salud mental y la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental tiene, entre sus funciones principales, implementar las estrategias políticas, jurídicas e institucionales, seguir los lineamientos acordados por el Plenario que conforma el Órgano de Revisión, coordinar sus reuniones, participar de ellas sin voto y asegurar el funcionamiento permanente del organismo.

La Provincia del Neuquén adhirió a la Ley Nacional mediante Ley nro. 3182. 

La Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión se encuentra a cargo de la Mag. María Eugenia Lizola, la que fue designada en el cargo mediante Resolución nro. 7/19.
Las inscripciones para participar del encuentro se encuentran abiertas y deben realizarse a través de la casilla de correo de la Oficina de Comunicación Institucional del MPD, hasta el próximo miércoles 23 de octubre. Se entregarán certificados de asistencia.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública