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Defensoría General

Aprobaron el Manual de Organización y Funciones

El Defensor General, Ricardo Cancela, aprobó, a través de la Resolución N° 37, el Manual de Organización y Funciones del MPD (al que se puede acceder aquí), elaborado por la Oficina de Control de Gestión, con la participación de todas las áreas mencionadas en el mismo. 

"En virtud del proceso de reformulación, adecuación convencional y modernización del rol de la Defensa Pública, con la mirada puesta en los usuarios, este documento se constituye en una fuente de consulta sobre la organización", consigna la Resolución.

La estructura que se expone se sustenta en los principios de “flexibilidad, especialización, trabajo en equipo y responsabilidad personal en el caso y compartida, en relación con el resultado”, consignados en el artículo 14 de la Ley 2892.

El Ministerio Público de la Defensa basa su funcionamiento en el usuario, como sujeto esencial del servicio, la calidad en la actuación profesional, la vocación de servicio, la responsabilidad, la celeridad, la efectividad y la mejora continua. Ello, en el marco de su Misión de “facilitar el acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, procurando y garantizando la tutela judicial efectiva, en sus distintas representaciones legales, igualando desigualdades”.

En el Manual se establecen las misiones y funciones de la Defensoría General, la Secretaría Civil y Nuevos Derechos, la Secretaría Penal, el Servicio de Orientación Jurídica, el Servicio de Gestión Penal, la Oficina de Comunicación Institucional, la Oficina de Administración y Coordinación, la Oficina de Control de Gestión y la Oficina de Atención al Usuario. 

 

 

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