BT Content Slider

Defensoría General

Comenzó la gestión y convocatoria de turnos en el MPD

Desde esta semana comenzó a regir la autorización de la gestión y convocatoria de turnos o citación de usuarios/as y/o personas involucradas en situaciones o causas/legajos en trámite. Lo dispuso el Defensor General a través de la Resolución N° 35, en la que se aclaró que deberán tenerse en cuenta los recaudos previstos en los documentos “Pautas de Atención al Público del MPD” y “Lineamientos de prestación de servicio en la Defensa Pública”, dictados en el marco del COVID-19.

En la gestión de dichos turnos, deberá tenerse especialmente en cuenta el contenido de los Anexos aprobado mediante Res. 35/2020:

Anexo I: “Modelo de recomendaciones adjuntas a notificación de turno/citación” y

Anexo II: “Preguntas básicas de salud en admisión a sede del MPD”.

 

Allí se establecen las recomendaciones que deben darse al usuario/a al momento de concederle el turno para su atención, y las preguntas que se le formularán antes del ingreso al edificio por parte del "Equipo de Admisión" o del personal designado por cada dependencia.

La gestión de turnos deberá realizarse de acuerdo a las pautas establecidas en el “Punto B. GESTIÓN DE TURNOS PARA ATENCIÓN PRESENCIAL EN SEDE DEL MPD” de las “Pautas de Atención al Público del MPD” y la recepción de los usuarios de acuerdo a lo establecido en “C. ACCESO DE PÚBLICO EN SEDE DEL MPD” del mismo documento.

Asimismo, se recuerda que los turnos se darán conforme los intervalos que las dependencias valoren necesarios en función de la temática, gestiones a realizar u objetivo de la citación, estimando el tiempo que podría insumir el trámite, basados en la experiencia de la práctica habitual. 

Se deberá prever además el tiempo que demandará al personal del MPD higienizar y desinfectar el espacio y los objetos de uso frecuente, luego de su utilización y previo a recibir a otra persona, conforme lo previsto en el apartado “Limpieza del espacio propio” del Protocolo de actuación para la Prevención del COVID-19.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública