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Defensoría General

Cómo proceder ante la sospecha o duda de contacto con personas sospechadas/confirmadas de COVID-19

Dada la evolución epidemiológica de la pandemia por COVID-19 que está atravesando la Provincia de Neuquén y las distintas medidas sanitarias recientemente dispuestas por el Gobierno Provincial para mitigar la propagación del virus, desde la Defensoría General se recuerda, nuevamente, a todos los y las agentes que componen el MPD que es imprescindible el compromiso y la responsabilidad que asumamos todos/as para evitar la propagación del COVID-19 en nuestros espacios de trabajo.

Desde el inicio de este período de aislamiento se vienen adoptando, desde la Defensoría General, todas las medidas de prevención necesarias para evitar la propagación del virus y de este modo, resguardar la salud tanto de nuestros/as integrantes como de los/las usuarios/as que a diarios nos consultan. Se seguirá trabajando en ello denodadamente durante todo el tiempo que sea necesario.

En este sentido, es imperioso y necesario que cada uno/a, ante la menor duda o sospecha de haber tenido contacto con personas que estén siendo sospechadas de presentar un cuadro compatible con coronavirus o que hayan sido confirmadas de padecerlo, permanezcan en sus casas y den inmediato aviso al Departamento de Salud Ocupacional, a través de las vías de contacto habilitadas y le expongan su situación a los/las profesionales médicos/as que los/as atiendan a fin de que sean ellos/as quienes brinden las indicaciones o recomendaciones que corresponda adoptar en cada caso particular.

Además, se les vuelve a recordar que en este tiempo de contención del virus, y más allá de la concurrencia presencial a los distintos lugares de trabajo, la atención propia del MPD a los/as usuarios/as de las materias de competencia de la Defensa Pública, continúa bajo la modalidad remota, a través del abordaje a distancia de los/as usuarios/as y casos, debiendo acudirse a la atención personal presencial sólo en aquellos casos en que la situación no pueda ser abordada de manera remota.

En el caso de la atención presencial, deben observarse y extremarse todos los recaudos de protección sanitaria oportunamente abordados tanto en las “Pautas Mínimas de Atención al Público del MPD” y en los “Lineamientos de Prestación de Servicio de la Defensa Pública”, dictados en el marco del COVID-19 como en el Protocolo de Actuación para la Prevención de Transmisión del COVID-19, aprobado por el TSJ.

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