Niñez y Adolescencia

Reunión con Aten

La titular de la Defensoría del Niño y Adolescente N° 2, Natalia Stornini, junto a la funcionaria Yanet Guzmán, y a las trabajadoras sociales Marcela Salman y Verónica Valdez, mantuvieron ayer un encuentro con representantes del gremio docente Aten.

La idea del encuentro fue "poder escuchar las problemáticas que se vivieron durante este año excepcional de pandemia, y poder repensar estrategias a los fines de poder articular con los organismos pertinentes en cada caso, buscando soluciones a los distintos problemas", indicó Stornini.

La funcionaria del MPD destacó la importancia de este tipo de reuniones para fortalecer los canales de comunicación y que los docentes, a través del gremio, conozcan de primera mano las funciones y competencias de las Defensorías del Niño y Adolescente. "Más allá de que la mayoría lo conoce, estos contactos nos permiten explicarles cuáles son las vías para canalizar las presentaciones cuando detectan una vulneración de derechos de un niño, niña o adolescente".

Por Aten participaron Virginia Pérez (secretaria de genero y derechos humanos), Emiliano Zapata (comisión directiva Aten Plottier), Claudia Mancini (secretaria de primaria, comisión Directiva Aten Centenario), Emiliano Garay (sec. General, comisión directiva Aten Centenario), Gerardo Lauro (sec. de prensa, comisión directiva Aten Neuquén) y Ariel Pino (sec. general Comisión directiva Aten Neuquén).