Defensoría General

Reunión con Aten

El Defensor General subrogante, Raúl Caferra, mantuvo esta semana una reunión con la comisión directiva de Aten provincial, encabezada por su titular, Marcelo Guagliardo.

Caferra, que estuvo acompañado por el Secretario Civil y Nuevos Derechos, Mariano Álvarez, y Defensoras y Defensores del Niño y Adolescente de toda la provincia, indicó que el objetivo de la reunión fue interiorizarse de los fundamentos de la oposición del gremio al retorno a la presencialidad en el sistema educativo, el cual fue aprobado esta semana en el Consejo de Educación.

En este sentido, "desde el gremio nos explicaron que ellos entienden que conforme los indicadores epidemiológicos no están dadas las condiciones para el retorno presencial a las aulas en la mayoría de las localidades de la provincia", señaló.  Y agregó: "ellos basan su posicionamiento en el denominado ´semáforo epidemiológico´, que recoge los datos de cantidad de casos, curva de duplicación de casos y porcentaje de ocupación de terapia intensiva". Además durante la reunión mencionaron la existencia de problemas edilicios en varias escuelas y la cuestión salarial.

Caferra adelantó que la intención es reunirse en los próximos días con representantes del Ejecutivo.