BT Content Slider

Penal

Piden un protocolo para que se autoricen visitas de niños y niñas a las Unidades de detención 

En el marco de una audiencia donde se pidió la autorización para que un interno que recientemente fue padre pueda conocer a su hija, la Defensora de Ejecución, Luciana Petraglia, solicitó se analice la elaboración de un protocolo para que los niños y niñas puedan ingresar a las unidades penitenciarias de la provincia para visitar a sus padres. 

"Los internos nos están pidiendo que se restablezcan las visitas de los niños a las unidades penitenciarias; entendemos que es oportuno en este estadio epidemiológico que se puede elaborar un protocolo a los efectos de que ingresen a las unidades", señaló Petraglia. Agregó, además, que el levantamiento de esta prohibición tiende a fomentar las relaciones familiares y a permitir que los niños conozcan y se vinculen con sus padres, derechos que están previstos en la Convención de los Derechos del Niño, y que también apuntan a dar cumplimiento al fin resocializador de la pena. "A su vez va a bajar los niveles de ansiedad o malestar que hay en las unidades relacionado con la prohibición de esas visitas", subrayó.

En esta línea indicó que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) ya cuenta con un protocolo en este tema. "Teniendo en cuenta que (el SPF) tiene más población y unidades, y ha tenido varios casos de Covid, la provincia podría evaluar y replicar ese permiso, merced las evaluaciones que se hagan desde el Ministerio de Salud para determinar los detalles y la periodicidad de las visitas", concluyó Petraglia.

 

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública