BT Content Slider

Defensoría General
Salud Mental

Órgano de revisión: Reunión con el Director de Unidades de detención

El jueves pasado se llevó a cabo, en el SUM de la Defensoría General, una reunión entre la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, María Eugenia Lizola y el Director de la Dirección de Unidades de Detención, Néstor Ibañez.

El encuentro fue convocada por Lizola a raíz de una situación puntual que llegó a conocimiento de la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión a través de la Defensora Pública de Ejecución de la I Circunscripción Judicial, Luciana Petraglia. También participaron de la reunión el Defensor General Subrogante, Raúl Caferra y la Secretaria Penal, María Luisa Andrada.

Si bien se abordó puntualmente la situación de un interno alojado en la Unidad de Detención N° 11, se aprovechó la oportunidad para abordar las condiciones de alojamiento de la población carcelaria en general, y puntualmente de qué modo y a través de qué profesionales se da respuesta a las situaciones de salud mental de la población en contexto de encierro.

Además, se tomó conocimiento de la construcción de seis casas destinadas a pre egreso que estarán terminadas en un mes y medio, y que también se cuenta con un enfermero adicional (en total 3), a partir del pedido realizado por la Secretaria Ejecutiva del Órgano de Revisión. Este recurso humano es importante para trabajar aspectos vinculados a la medicación prescripta.

Por su parte, Ibañez se comprometió a que las personas alojadas en la unidad 11 sean trasladadas más rápidamente cuando concurren a entrevista con las psicólogas del Sector Salud, y desde la Secretaria Ejecutiva se acordó realizar una visita próxima a la U 11.

Finalmente, se pusieron en conocimiento del Director algunos contenidos específicos de la Ley de Salud Mental y las funciones del OR en el ámbito de la Provincia del Neuquén.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública