BT Content Slider

Niñez y Adolescencia
Centenario

Defensorías del Niño participaron de un encuentro para analizar las violencias en ámbitos escolares

Representantes de las Defensorías del Niño, Niña y Adolescente N° 2 y N°3 participaron, junto a docentes y organizaciones e instituciones de las localidades de Centenario y Vista Alegre, de una reunión conjunta para articular acciones ante las situaciones de violencia presente en el ámbito escolares. El encuentro tuvo lugar en la seccional Centenario del gremio docente Aten. 

Además de profesionales de las Defensorías del Niño, participaron equipos directivos de los niveles primario y secundario, la organización Barrios de Pie, Supervisiones de Rama Media y Primaria, el EAOPIE, representantes de la Comisaría 5ta de Centenario, funcionarios de Seguridad de la provincia, el Coordinador Operativo de la Policía de Neuquén, la Vocalía docente por la Comunidad con representación en el CPE y representantes de la Red Intersectorial de la ciudad.

En principio, cada organización e institución pudo compartir sus políticas y lineamientos de abordaje respecto de la prevención y el trabajo concreto sobre las acciones violentas recurrentes. Se recalcó la disponibilidad para la intervención y construcción de estrategias en conjunto con las instituciones desde lo pedagógico, en especial sobre la prevención, a través de los contenidos escolares.

En este sentido, también se resolvió promover el trabajo articulado entre diferentes sectores, en consonancia con la necesidad de ampliar y organizar más minuciosamente las redes de abordaje y contención para las infancias y adolescencias en situación de vulnerabilidad. 

Posterior a la exposición de cada espacio presente en la convocatoria y a la discusión sobre las políticas concretas para accionar, se resolvieron distintas líneas de trabajo en el corto y mediano plazo que involucran a los actores presentes, articulando y promoviendo acciones conjuntas bajo el horizonte de atender esta problemática de la manera más adecuada y efectiva posible.

 

Foto: Aten Centenario

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública