Niñez y Adolescencia

La Defensoría del Niño en Centenario y Ciudad Industrial

La Licenciada Graciela Parada, de la Defensoría del Niño y el Adolescente N° 1 –I Circunscripción- atiende las demandas que determinan la intervención profesional en el Juzgado de Paz de la localidad de Centenario.
Con posterioridad a dicha atención en sede, realiza visitas sociales en los domicilios de las distintas familias y coordinaciones interinstitucionales: Hospital Natalio Burd (área psico-social), Servicio de violencia familiar "Ayutun", escuelas primarias, secundarias, centros de promoción profesional, etc.
El horario de atención es desde las 8.30 hs hasta las 12 hs en el Juzgado y luego en la Comunidad.
Además una vez cada quince días (generalmente los viernes) participa de la Red intersectorial en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Centenario, integrada por instituciones locales: Hospital, Servicio de Violencia Ayutun (municipal), Escuela Especial nº10, Escuelas Primarias, Defensoria del Vecino, entre otras organizaciones.

Por otro lado, la Licenciada María Eugenia Lizola atiende los días martes en el Centro de Salud del Barrio Ciudad Industrial Jaime De Nevares, y también concurre al sector de La Meseta, donde recientemente se ha creado el Centro de Salud del Sector.

 

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública