Scroller de Articulos video

×

Advertencia

JFTP: :mkdir: Respuesta inapropiada.
JFTP: :chmod: Respuesta inapropiada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por el homicidio de Rogelio San Miguel: concluyeron los alegatos 

En su alegato de cierre el Defensor de Circunscripción Daniel García Cáneva pidió a los jurados que den un veredicto de no culpabilidad de G.R.F., único imputado por el homicidio del taxista Rogelio San Miguel, ocurrido en julio de 2011. 

El Defensor brindó una detallada exposición acompañada por soporte gráfico en la cual explicó que "no se respeto la cadena de custodia de la gorra", que fue aportada por la acusación como prueba de cargo. "Las pruebas científicas son válidas, pero si se hacen respetan ciertos procedimientos", adujo.

Además indicó que no se explicó "por qué se dejaron de lado las otras hipótesis de investigación", y precisó que "encontraron a una persona para cerrar el caso, porque había una inmensa presión social y no había siquiera sospechosos".

En este sentido, García Cáneva fundó su alegato en que "no se puede producir una alianza, con personas que estuvieron en el lugar del hecho, con el fin de condenar a alguien".

Por último, enfatizó: "entendemos y compartimos el pedido de justicia de la familia, pero no la justicia que sea, sino la que le pueda probar las cosas" al imputado.  

Instrucciones y Deliberación:

Una vez concluidos los alegatos, y ante la consulta de la jueza técnica Ana Malvido, el imputado dijo: "soy inocente, (...) no tuve nada que ver con este caso, armaron una causa en mi contra", y dijo que existe una amistad entre un menor de edad y un mayor -testigo- que fueron mencionados durante las audiencias, y que buscaron involucrarlo.-

Pasado el mediodía la jueza técnica y las partes comenzaron a acordar las instrucciones que se impartirán a los jurados antes de la deliberación. 

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública