BT Content Slider

Penal

Piden que se analice por separado un pedido de sobreseimiento

El Defensor de Circunscripción Daniel García Cáneva –Equipo Operativo N° 3- solicitó hoy al Juez de Garantías Cristian Piana que se evalúe el pedido de sobreseimiento de A.G, antes de sustanciarse –eventualmente- la audiencia de control de acusación.

Además subrayó que el sobreseimiento “fue pedido primero en el tiempo”, y agregó que “no conocemos los motivos de por qué se separaron”

El Defensor explicó que “el Ministerio Público de la Defensa envío un escrito solicitando a la Oficina judicial que atento el carácter del pedido de sobreseimiento no podía citarse en forma conjunta, ya que de la resolución de este pedido dependerá la realización de la segunda audiencia”.

García Cáneva indicó que sólo en el caso de que sea rechazado el planteo, fundado en la extinción de la acción penal por el vencimiento de los plazos legales, podría llevarse a cabo el paso previo al juicio.

La audiencia prevista para hoy fue suspendida por el juez porque la fiscalía, representada por María Eugenia Titanti, no fue notificada sobre los fundamentos del pedido de sobreseimiento presentado por escrito por el MPD.

El Defensor subrayó que las partes han desplegado “una actividad profusa en el ofrecimiento de pruebas”, y por otro lado “el pedido de sobreseimiento tiene una complejidad, ya que tienen que merituarse los plazos procesales que se han venido dando en la causa”.

El Juez resolvió que se haga entrega a la fiscalia "de forma inmediata" de la documentación del pedido de sobreseimiento. Por otro lado, dispuso que se convoque a una audiencia, cuyo carácter será definido "en base a los argumentos que presenten las partes".

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública