BT Content Slider

Defensoría General
Covid-19

Comenzaron las capacitaciones a agentes del MPD

Desde el lunes y hasta el viernes de esta semana se está realizado una capacitación destinada a funcionarios y empleados del Ministerio  Público de la Defensa sobre el trabajo presencial y remoto en el marco de la pandemia de Covid-19.

Un primer segmento de las exposiciones está a cargo del médico Lucas Malano (Salud Ocupacional del Poder Judicial) y la licenciada María Parra Navarro (Seguridad e Higiene del Poder Judicial). Las disertaciones de los profesionales brindan características, datos estadísticos, modos de prevención y responden preguntas habituales respecto de la enfermedad. Para aquellas personas que deseen acceder a estas presentaciones, en este link se puede acceder al video de la primera jornada.

Luego María Luisa Andrada (Secretaria Penal) y Jimena Solana (Oficina de Control de gestión) abordan y desarrollan los alcances de los “Lineamientos de prestación de servicio de los agentes del MPD” y las “Pautas mínimas de atención al público”, que detallan cómo se instrumentará el trabajo presencial y el remoto.

A su turno Mariela Lohrmann (Oficina de Coordinación y Administración del MPD) enumera los trabajos que se han venido realizando desde el área a su cargo para el acondicionamiento de edificios y espacios de trabajo, y la compra de insumos para prevenir el contagio y propagación del Coronavirus.

Por último, Mariano Álvarez (Secretario Civil y Nuevos Derechos) aborda las cuestiones relacionadas con la atención al público, el otorgamiento de turnos previos, las consultas de los usuarios a través de los medios remotos y la comunicación con organismos estatales y privados que tengan relación con la tarea cotidiana de la Defensa Pública.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública