BT Content Slider

Penal

El MPD participará de la comisión de seguimiento de la reforma procesal penal

Mañana -viernes 22 de agosto- se realizará, en el SUM del Tribunal Superior de Justicia, la primera reunión de la comisión de seguimiento de la reforma procesal penal de la provincia. Por el Ministerio Público de la Defensa estarán presentes la Secretaria Penal de la Defensoría General, María Luisa Andrada y la encargada de la Oficina de Control de Gestión, Jimena Solana. 

Para este primer encuentro se plantearon como objetivos: "acordar la metodología de trabajo de la comisión, establecer una lista de temas prioritarios a trabajar y fijar una agenda de tiempos y compromisos". Entre las temáticas propuestas por la Subsecretaría de Planificación -a cargo de la moderación- y que involucran a todas las instituciones, se enuncian: "el agendamiento de audiencias, la asignación de jueces, la notificación de las audiencias, la alimentación del sistema informático y problemas de índole procesal".

Entre los tópicos que involucran a algunas de las instituciones, se mencionan: "la integración de tribunales de juicios con jueces del Tribunal de Impugnación, elaboración de primeros votos en tribunales colegiados, integrados con miembros del T.I. y del Colegio de Jueces, formato de registro y acceso al mismo en el marco de las investigaciones penales, y el acceso a la información policial". 

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública