BT Content Slider

Defensoría General

20 años de autonomía del Ministerio Público de la Nación

El Defensor General de Neuquén, Ricardo Cancela, junto a la Secretaria Civil y Nuevos Derechos, Mónica Barrutia, participan del Congreso Internacional “20 años de autonomía del Ministerio Público de la Nación”, que se desarrolla del 20 al 22 de Agosto en la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires). El programa de actividades puede verse en este link.

El evento es organizado en forma conjunta por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación y la Procuración General de la Nación, al cumplirse 20 años de la reforma constitucional de 1994.

El programa prevé las exposiciones de las titulares de los Ministerios Públicos de la Nación, convencionales constituyentes, constitucionalistas, ministros de la Corte Suprema de Justicia, catedráticos, abogados penalistas, magistrados, defensores y fiscales.

Entre los temas propuestos se destacan: La defensa pública como garantía de acceso a la justicia (expansión y cobertura a partir de la reforma constitucional); El rol del Ministerio Público en la protección de los derechos económicos, sociales y culturales; La autonomía de la defensa pública: la situación en las provincias; Presentación del Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: Garantías para la independencia de las y los operadores de justicia; La defensa pública en la representación de intereses individuales y colectivos, entre otros.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública