BT Content Slider

Civil

Derechos de las personas que habitan residencias para adultos mayores

Ayer se llevó a cabo -en el SUM de la Defensoría General- una capacitación sobre derechos de las personas frente a los dispositivos de atención a la dependencia para la vejez. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Defensora Pública Civil Nora Isasi, y la Directora  General de Control y Fiscalización Gerontológica (Ley 3320), María Pariente.

La actividad contó con una amplia concurrencia de los equipos técnicos de las residencias para adultos mayores, propietarios de estas residencias, profesionales del Órgano de aplicación de la Ley 3320, personal de las dependencias que trabajan en la temática en el ámbito del Poder Ejecutivo y Judicial, y estudiantes de la Universidad del Comahue.

La Ley provincial 3320 regula la actividad, la habilitación y el funcionamiento de las residencias y centros de día, públicas y privadas, con o sin fines de lucro, para personas mayores. Se rige por las pautas y recomendaciones de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública