BT Content Slider

Defensoría General

Curso de Especialización para la Defensa

A través de la Defensoría General, el Director de Capacitación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA), Arsenio Mendoza, invita a los integrantes del MPD de la Provincia del Neuquén a participar del Curso de Especialización para la Defensa Pública.

En la fundamentación del proyecto de capacitación se destaca que "la amplia gama de vulneración de derechos en la complejidad social actual interpela a buscar nuevas alternativas que fortalezcan la calidad de ciudadano y el acceso a la justicia".

El curso, que ya se ha dictado en otras provincias y que podría replicarse en la provincia del Neuquén, prevé una modalidad presencial, y tiene una duración de 12 meses (3 cuatrimestres). La propuesta prevé el dictado de clases, seminarios de discusión, talleres de análisis y tutorías para el desarrollo del trabajo de producción que se propone.
El curso se divide en cuatro módulos conceptuales: Constitución y Defensa; Sistema penal, procesal penal, ejecución de penas y penal juvenil; Derechos Civil y de Familia, Derechos de Niños y Adolescentes; y Técnicas de litigación.

El Programa completo puede consultarse en este link.

Los interesados en recibir información y eventualmente participar del mismo, deberán contactarse con la Defensoría General.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública