BT Content Slider

Penal

 

Tema

DERECHO PENAL

Carátula / Título

PAILLALEF, INTI  S/HOMICIDIO” – LEGAJO 213/14

Organismo emisor

Tribunal de Impugnación – Provincia de Neuquén, Argentina

Integración: Dres. Cabral – Repetto – Sommer).

Fecha Resolución

28/03/2014

Palabras clave / Descriptores

Principio de inocencia – Arbitrariedad en la apreciación de la prueba – Falta de acreditación autoría – Absolución por beneficio de la duda

Sumario

SENTENCIA:

“No existe elemento alguno en la sentencia que diga que Inostroza la noche del 12 al 13 de septiembre del año 2011, no haya dormido en el mismo domicilio que Paillalef. No se entiende por qué la sentencia considera que Inostroza no pudo estar en el domicilio cuando se produjeron las lesiones que le ocasionaron la muerte al bebé F.I., ya que sabemos que las mismas fueron producidas a partir del día 12/9/11 a las 00.30 a 06.30, mientras que a Inostroza no se lo ve en la casa a las 9.30 del día 13/9/11. La sentencia funda la autoría de Paillalef en una mera suposición que no se corresponde, ni se relaciona de manera alguna con algún hecho que pueda siquiera inferirse la autoría de Paillalef. No hay prueba que acredite que la imputada dio muerte a su bebé y la duda la beneficia”.

 

FUNDAMENTOS DE LA DEFENSA:

-       Duda sobre la autoría de Paillalef en el hecho: la sentencia que condenó a Inti Paillalef no desvirtúa el principio de inocencia. La sentencia no deja en claro por qué razón Paillalef es la autora y no su marido, Claudio Inostroza. Habla de que no llegaron juntos al Hospital, que fue ella quien salió de su casa con el bebé, porque Inostroza se encontraba en el centro lavando autos a las 9.30 hs. La sentencia saca del lugar de la muerte al Sr. Inostroza, quien también venía imputado, fundado en que la Sra. Pailallef llega sola al hospital el día 13/9/11. La sentencia no deja en claro por qué razón Inti Paillalef es la autora y no su marido, Claudio Inostroza. Los mismos argumentos para absolver a Inostroza por imperio de la duda son aplicables a Pailallef. La sentencia se basa en un preconcepto, la enfermedad mental de la imputada.

-       VER Soporte en video

 

Acceso a registro completo (texto, video, audio)

SENTENCIA: ingresar aquí (ACCESO PÚBLICO)

VIDEO: Parte 1 - Parte 2 - Parte 3

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública