BT Content Slider

Penal

Acuerdan sobreseer a una mujer porque no se pudo acreditar la autoría

Se le había imputado el delito de tenencia ilegítima de arma de guerra.

El Defensor adjunto Alfredo Ferreyra acordó con el fiscal Horacio Maitini el sobreseimiento de V.O., quien había sido imputada por tenencia ilegítima de arma de guerra, un hecho que data del 19 de diciembre de 2015, cuando la fiscalía realizó un allanamiento en la casa que habita junto a sus once hijos.

El fiscal señaló que no se pudo acreditar debidamente la autoría del delito, debido a que existe una duda insuperable.

Por su parte Ferreyra puso de relieve la situación socioeconómica de V.O. y su familia, la cual es "altamente compleja: viven en una casa usurpada en el barrio Confluencia, donde hay un asentamiento e históricas disputas barriales". En este sentido el Defensor adjunto subrayó que "es importante destacar que el fiscal se percató de esta situación, y que el fuero penal no podría darle una solución adecuada; con lo que coincide esta defensa, más después de haber abordado el tema, incluso tomando contacto con la operadora de calle (del Ministerio de Desarrollo Social) que trabaja con esta familia".

Se trata de un grupo familiar de "alto riesgo, que vive hacinado, y que ameritó la intervención de la Defensoría del Niño y Adolescente", dijo.

La jueza Ana Malvido homologó el acuerdo.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública