BT Content Slider

Penal

Nueva reunión para habilitar el sector de "buzones" de la U11

Se trata del sector 6 B de la Unidad Penitenciaria N° 11 que fue inhabilitado luego de un habeas corpus interpuesto por el MPD.

Hoy se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios de la Dirección de Asuntos y Políticas Penitenciarias, del Ministerio Público de la Defensa y Fiscalía, para ultimar detalles de las obras que restan realizar para la rehabilitación del sector 6 B "buzones" de la U11.

Sobre la base de los pedidos formulados por la Defensora de Ejecución, Luciana Petraglia, y la funcionaria de la Unidad Operativa de Ejecución del MPD, Ivana Dal Bianco, los funcionarios provinciales se comprometieron a avanzar en el reemplazo de la totalidad de los inodoros, el retiro de las duchas del interior de las celdas, la utilización de pintura sintética para evitar que la humedad penetre en las paredes y  la colocación de bachas antivandálicas de PVC.

Según informó Petraglia al término de la reunión, resta determinar aún si el ingreso de luz a la celdas responde a las normativas y protocolos vigentes en esa materia. Adelantó que próximamente realizarán una nueva visita a la Unidad para corroborar este aspecto.  Indicó además que quedó pendiente que las autoridades de la Policía informen respecto de la confección de un "protocolo de régimen" para el sector, el cual deberá establecer entre otras cuestiones los horarios de salidas y los regímenes de visitas.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública