BT Content Slider

Penal

Reunión con personal de la Dirección provincial de población judicializada

La semana pasada la Secretaria Penal de la Defensoría General, María Luisa Andrada, junto a Horacio Ronda y Gerardo Tissera -Coordinador provincial y médico del Servicio de Gestión Penal, respectivamente- se reunieron con operadores y operadoras de la Dirección provincial de población judicializada. El encuentro tuvo el objetivo de exponer los alcances de las facultades que el Código procesal penal y la Ley Orgánica del MPD les dan a los Defensores Públicos Penales en materia investigativa.

Andrada aclaró "que desde enero de 2014 el rol de los Defensores y Defensoras penales cambió absolutamente: ahora tenemos una Defensa mucho más activa, que requiere información, documentación, entrevista, genera su propia prueba y controla la de la acusación", y ello -agregó- "en el marco de las facultades que el legislador le dio, para lograr un sistema más equilibrado y permitiendo propender a la igualdad de armas".

Durante la reunión también se abordaron inquietudes de las profesionales de la Dirección sobre el control de las suspensiones de juicio a prueba y el contralor que llevan de las penas de efectivo cumplimiento.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública