BT Content Slider

Penal

Absolvieron a un hombre acusado de matar a su hermano

Quedó probado que pidió ayuda en reiteradas oportunidades y que intentó realizarle maniobras de RCP.

Un tribunal de juicio, integrado por Cristian Piana, Federico Sommer y Fernando Zvilling, absolvió -por unanimidad- a E.M.P acusado por la muerte de su hermano, ocurrida el 13 de noviembre de 2018 en el barrio Progreso, de Neuquén capital. Entendieron que se trató de un caso de legítima defensa.

Según expuso en su alegato - y probó a lo largo del juicio - el Defensor Público, Julián Berger, existió una discusión y un luego enfrentamiento entre ambos hermanos: E.M.P., defendiéndose de una agresión que con una botella de cerveza, tomó un resto de escombro y golpeó a su hermano, Ángel. Luego de ello, la riña concluyó y el tono de la discusión fue mermando; Ángel le manifestó que no se sentía bien, por lo que  E.M.P. fue a la comisaría del barrio a pedir ayuda; al no recibir respuestas concurrió al centro de salud del barrio y al hospital Bouquet Roldán a pedir una ambulancia y, ante la demora, fue nuevamente a la comisaría. Sobre la base del relato del hecho que realizó E.M.P. posteriormente suceso -y sostuvo en el juicio- en el transcurso de este lapso intentó practicarle a su hermano -que yacía en el patio de su casa- maniobras de RCP, las cuales había visto en un programa de televisión.

Berger, apoyado por el trabajo de investigación desplegado por el Servicio de Gestión Penal (SGP), pudo corroborar que el relato del imputado se sostenía en las pruebas presentadas a lo largo de las cuatro jornadas de juicio: testimonios de profesionales de distintas disciplinas, vecinos, pruebas fotográficas y capturas de cámaras, informes y prueba documental.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública