BT Content Slider

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La resolución faculta al Servicio de Orientación Jurídica del MPD y a los defensores y defensoras -cuando así corresponda- a merituar y admitir los casos concretos que se presenten cuando la pauta objetiva fijada anteriormente es excedida por factores excepcionales de la situación de vulnerabilidad. En este sentido, la pauta objetiva no es el único elemento a valorar, además se pueden tener en cuentan otros parámetros subjetivos.

En materia penal, se establece la "inmediata asunción de la Defensa a partir de la exteriorización de la voluntad del imputado y su insoslayable derecho a contar con la asistencia técnica de la Defensa Pública".

La Resolución eleva el monto a 35000 pesos, teniendo como parámetro indicativo el monto mínimo para que un grupo familiar (dos mayores y dos niños de 6 y 8 años) pueda adquirir la Canasta Básica Total (CBT) -compuesta por alimentos, indumentaria y servicios básicos-, según los datos que informó oportunamente el Indec. 

Cabe destacar que en otras oportunidades la pauta de merituación ha sido el salario mínimo, vital y móvil, tomando como base un salario y medio como techo para el ingreso a la Defensa pública, lo que determinaría un monto inferior al determinado en esta Resolución. Es por ello que el Defensor General consideró que este parámetro no puede ser inferior a la línea de pobreza.

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider