BT Content Slider

El Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) es la puerta de entrada a la Defensa Oficial Civil.

Brinda información a las personas que concurren a solicitar asesoramiento y efectúa la derivación de las personas admitidas en el servicio a los defensores públicos, conforme la reglamentación de acceso a la Justicia. 

Las funciones del SOJ son:

1-Efectuar el estudio de la admisibilidad de los requerimientos de los usuarios, previo a la fijación de turnos para acceder al patrocinio letrado de los defensores públicos.

2-Verificar en el trámite de admisión las cuestiones referentes a competencia, por materia y territorio, así como las condiciones patrimoniales de los solicitantes.

3-Brindar asesoramiento jurídico a las personas sin recursos económicos que lo requieran.

4-Admitido el usuario, hacerle entrega de la planilla de declaración jurada e informar de toda la documentación que será requerida para el trámite el día del turno.

5-Realizar las derivaciones necesarias a los organismos públicos o privados que trabajen en red con las defensorías civiles.

6-Determinar los casos que por su urgencia requieren inmediata atención, cursando el aviso pertinente a los defensores civiles.

7-Producir los informes que le sean requeridos por el Defensor General.

8-Todo cuanto haga al mejoramiento de acceso al servicio de justicia gratuito para las personas sin recursos económicos.

 

Youtube Widget Slider

Facebook Widget Slider

Twitter Widget Slider

Encuentro Nacional de la Defensa Pública